Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Bajan índices delictivos en el estado, asegura Arturo Castañón



Manuel Carvallo / / Miercoles 9 de noviembre del 2016

Pese a que la petición de la sociedad no es otra, el comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona, aseguró que con el esfuerzo de las policías estatal, naval y federal, ha logrado revertir la ola delictiva que afectaba a la entidad.

Según él, Veracruz ahora se encuentra en el lugar 29 en materia de seguridad, después de haber permanecido en los primeros lugares en los últimos cinco años.

Aseveró, que el retroceder al lugar 29 en materia de seguridad es un mérito importante para las autoridade; sin embargo, al ser cuestionado sobre delitos de alto impacto como el Homicidios dolosos, secuestro, extorsiones y otros, Castañón Zamacona, sólo respondió que es otro rubro, pero no dio explicaciones.

No obstante, asegura que dicha numeralia los alienta a esforzarse para que los últimos días de gestión del gobernador del Estado mantengan controlados los índices delictivos.

“Al consejo Estatal de Seguridad Pública mi reconocimiento por la labor realizada y esperemos que este esfuerzo continúe en favor de la ciudadana Veracruzana, donde la Armada se sumará”, finalizó.