Veracruz, Ver.

     
INSóLITAS Y CURIOSAS


Iguana logra salvar su vida de una emboscada de serpientes (video)



bbc.com / Islas Galápagos / Miercoles 9 de noviembre del 2016

La escena muestra cómo una joven iguana es perseguida por una serpiente. En la persecución, el reptil llega una zona donde hay un centenar de serpientes que al advertir la presencia del animal se lanzan a su caza.

Después de momentos tensionantes para el espectador, el réptil logra escabullirse. Cuando se cree que la iguana había salido ilesa de la emboscada, es cazada por una serpiente que la enrolla para matarla.

Sin saber cómo lo logra, el reptil escapa de la muerte y huye pero es perseguida por otra culebra. Acorralada, la iguana no tiene otra salida que saltar hacia un risco. El reptil salta. Casi cae, pero logra sostenerse con una pata. Y salva su vida.

La escena fue en la Isla de Fernandina, en Galápagos. La escena hace parte de un documental que contó con una audiencia de nueve millones de espectadores.

La toma hace parte del primer capítulo de "Planet Earth", un programa de la BBC. Ésta es su segunda temporada, la cual ha impactado al público debido al uso de drones y cámaras de ultradefinición.