Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Tengo mis manos limpias y mi pecho sano, asegura Nemi Dib



Manuel Carvallo / / Miercoles 9 de noviembre del 2016

"De las 61 denuncias presentadas ante la Procuraduría General de la República (PGR), por desfalcos y malversaciones en el gobierno de Veracruz de esta administración, no estoy mencionado, ni yo, ni ninguno de mis colaboradores, ni tenemos observaciones en la Auditoría Superior de la Federación durante el tiempo que estuve en el cargo", señaló tajante el extitular de la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver), Antonio Nemi Dib.

"No tenemos recomendaciones, no tenemos pliegos de responsabilidad, ni siquiera un sólo reclamo de daño patrimonial, es más, no hay denuncias en la Fiscalía del Estado ni requerimientos o sanción por parte de la Contraloría General".

Nemi Dib, aseguró, que desde que abandonó el cargo el 2 de octubre de 2014, se han realizado en esa dependencia 24 auditorías, revisiones y procedimientos administrativos y los 24 resultaron sin observaciones, recomendaciones e imputaciones de daño patrimonial.

En ese sentido dejó en claro que tiene absoluta tranquilidad, porque durante su gestión no se tomó un peso durante los 18 meses que fue secretario de Salud.

Sin embargo, presumió que durante ese tiempo el dengue bajo 80 por ciento, y la muerte materna disminuyó 50 por ciento.

"Además, quiero decirles que el día que yo salí deje más de 3 mil 311 millones de pesos, la mitad en las cuentas de la Secretaria y la mitad en las cuentas del Seguro Popular, lo cual está debidamente registrado y tengo los documentos de recibido de parte de la nueva secretaria", aclaró.

Pero además, advirtió que a su llegada detectó y canceló contratos con siete empresas fantasmas que estaban provocando un daño patrimonial a Sesver, durante los dos años anteriores a su gestión, presentando las correspondientes denuncias penales, mismas que culminaron con algunas consignaciones y sentencias.

Sin embargo, afirmó que en algunas de ellas su sucesor, el secretario Fernando Benítez Obeso, canceló al desistirse de ellas para evitar que se ejerciera acción penal en contra de los responsables.

"Es más, aún hay gente que está a punto de ser sentenciada por esas denuncias precisamente, y que deberán pagar y devolver lo que se robaron de Sesver antes de mi llegada", remató.