Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Con triunfo de Trump debe reforzarse el mercado interno



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 9 de noviembre del 2016

Nuestro país, cuenta con una macroeconomía sólida y reservas suficientes para hacer frente a la situación que acontezca por el triunfo de Donald Trump, como próximo presidente de Estados Unidos; sin embargo, el gobierno debe reducir más el gasto y adecuar la Reforma Fiscal, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz, José Manuel Urreta Ortega.

En entrevista, expresó que debe reforzarse el mercado interno mediante una política económica a largo plazo, recordando que ya se cuenta con reformas estructurales.

“El gobierno debe anunciar un mayor ajuste al gasto, un ajuste y modificación a la Reforma Fiscal para poder hacer a este país más productivo, fomentar e incentivar la inversión en lugar de desalentarla, hay cosas que el gobierno tiene que hacer pero independientemente de la llegada de Trupm estas son peticiones hechas desde antes, no le colguemos a Trump todas las cruces, somos un gran país”.

Criticó, que en la rueda de prensa del secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, y el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, no propusieran alternativas para la volatilidad actual ya que generan incertidumbre y podría seguir cayendo el valor del peso frente al dólar.

“Creemos que todavía hay que hacer un ajuste al gasto y un ajuste fiscal. El gobernador del Banco de México y el secretario de Hacienda dijeron que van a ser prudentes y esperar, pero al no declarar nada y ninguna acción a seguir no es conveniente, porque el tipo de cambio se disparó. Antes de la rueda de prensa estaba expectante y al terminar se disparó hasta 20.80 y no estamos de acuerdo”.

Subrayó, que los mexicanos no deben ser pesimistas, y deben ocuparse antes de preocuparse, pero al gobierno federal corresponde reducir el gasto y modificar la reforma fiscal.

“Lo que tenemos que hacer es esperar, creemos que es importante esperar, no empezar a hacer conjeturas y desgastarnos. Recordemos que él es un empresario y es la parte que nos preocupa porque los políticos normalmente dicen una cosa y hacen otra porque es un discurso de campaña para ganar una elección pero en este caso Trump fue asesorado e incluso tiene mayoría en el Congreso. Su discurso es de regresarle el poder a los empresarios”, finalizó el empresario.