Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Considera Canaco que actividad portuaria será la más afectada



Sergio Aguilar / / Miercoles 9 de noviembre del 2016

Entre las actividades económicas a nivel mundial que se verán afectadas y que a México le traerá efectos negativos tras el triunfo de Donald Trump, es la portuaria, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco) en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampieri.

Señaló, que derivado de la tasa de cambio entre el peso y el dólar, otros giros comerciales como el de la exportación e importación tendrán sus impactos.

Expuso, que la caída de las bolsas en el mercado internacional es una de las muestras de los efectos negativos de esta decisión del pueblo estadounidense, además del alza del precio del dólar.

Mencionó, que ahora hay que ver qué tanto del discurso de campaña se va a cumplir por parte de Trump, y derivado de ello tomar las medidas necesarias para resentir en menor medida los embates en la Bolsa Mexicana de Valores.
Reiteró, que si se llegara a concretar la construcción del muro
anti inmigrantes y la expulsión de miles de latinos, traería consecuencias perjudiciales a corto plazo a México.

Además, los ingresos de nuestro país caerían al no entrar la misma cantidad de remesas del extranjero, quedando a la expectativa qué pasará con el Tratado de Libre Comercio entre México y el vecino país del norte.