Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Invertirá IMSS mil 500 mdp en nuevos hospitales para el estado



Manuel Carvallo / / Miercoles 9 de noviembre del 2016

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invertirá más de mil 500 millones en la construcción y ampliación, respectivamente de tres hospitales del estado de Veracruz durante 2017, informó el delegado estatal zona norte de esta dependencia, Antonio Benítez Lucho.

Señaló, que en Xalapa se construirá un Hospital General con 144 camas, en Tuxpan una unidad de medicina familiar y en Veracruz se ampliará la clínica Número 71 de Díaz Mirón.

Sobre esta última, señaló, que la ampliación se realizará donde ahora se encuentran las bodegas del Instituto, es decir, a 500 metros de la clínica.

Por otro lado, señaló, que el próximo viernes 11 de noviembre se llevará a cabo una caminata sobre el bulevar, desde el asta bandera hasta el antiguo Club de Yates a las 17:30 horas, debido a que el 12 de este mismo mes es el Día Mundial Contra la Obesidad.

En ese tenor, advirtió, que el Seguro Social, gasta a nivel nacional el 10 por ciento de su presupuesto en la lucha contra enfermedades como la diabetes mellitus, hipertensión y otros males provocados por la misma obesidad.