Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Hoteleros prevén complicaciones financieras tras triunfo de Trump



Sergio Aguilar / / Miercoles 9 de noviembre del 2016

Que haya ganado Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de Norteamérica generará complicaciones financieras a nuestro país a corto y mediano plazo, opinó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz Boca del Río, Fernando Ortiz González.

"Sin duda alguna, los efectos en corto y mediano plazo serán muy complicados, sobre todo la incertidumbre, habrá que ver qué y cuánto de lo que fue declarado en campaña termina siendo realidad, cuánto también le permiten el Congreso llevar a cabo, pero sí, la economía mexicana tendrá un efecto complicado derivado de la volatilidad que existe en los mercados".

Consideró, que se tendrán que tomar decisiones importantes que se traduzcan en la independencia económica de México de países como Estados Unidos, llevando a cabo tratados comerciales con otras naciones poderosas para equilibrar la balanza, por lo que el gobierno federal tiene una enorme tarea.

Remarcó, que el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México y Estados Unidos está en tela de juicio tras el triunfo del empresario republicano Donald Trump.

Manifestó, que es muy importante lo que se haga por los distintos órdenes de gobierno en la República, al igual que los partidos políticos, ya que es un hecho que se deberá cambiar la estrategia para que la población no resienta del todo lo que pudiera generarse con el nuevo gobierno del vecino país del norte.

"Tendrán que ponerse de acuerdo los partidos políticos y llegar a un plan de mediano y largo plazo para cambiar la manera en que estamos nosotros llevando nuestro país y la base tan importante que tenía con el estado vecino para buscar otras alternativas".