Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Sefiplan debe 11 millones de pesos a la Cruz Roja



Sergio Aguilar / / Miercoles 9 de noviembre del 2016

A poco más de veinte días que finalice la administración estatal, la Cruz Roja Mexicana delegación estatal sigue en espera que el Gobierno del Estado que encabeza Flavino Ríos Alvarado, le entregue lo que les debe desde hace dos años y que fue donado por la población al pagar el derecho vehicular anual, reveló el presidente del Patronato de la Benemérita Institución en Veracruz, Oswaldo Ficachi Figueroa.

Indicó, que persiste el adeudo de alrededor de 11 millones de pesos que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) mantiene con la delegación estatal en Veracruz, dijo que la deuda no es con la delegación Veracruz-Boca del Río, es con la representación en el estado, la cual agrupa a las más de 40 delegaciones en la entidad.

Recalcó, que únicamente de 2014 y 2015 son 11 millones de pesos lo que les adeudan, más lo que se haya captado este 2016.

Ficachi Figueroa, aseguró que a la fecha a la delegación Veracruz-Boca del Río no se le adeuda y que el dinero que debe el gobierno estatal a la Cruz Roja Mexicana será para las delegaciones con más necesidades.

En otro orden de ideas, expresó que en 15 días finalizarán los trabajos de ampliación y remodelación del edificio central en la avenida Salvador Díaz Mirón.