Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Norte hasta el sábado, nevará en Cofre de Perote



Gabriela Patraca / / Miercoles 9 de noviembre del 2016

Debido al ingreso del frente frío número seis, combinado con una línea cortante, se pronostica para la zona costera central de Veracruz vientos de 45 kilómetros por hora con rachas de 65 en la Isla de Sacrificios; la temperatura será de 29 grados Celsius.

Estas condiciones continuarán hasta el sábado, cuando las rachas de viento superen, los 90 kilómetros por hora, informó Jafet Cervantes, meteorólogo del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos.

En la región montañosa de Perote, los procesos convectivos combinado con los vientos del norte en la costa, provocarán nevadas de esta noche a mañana, situación que se prolongará hasta el fin de semana.

La Secretaría de Protección Civil informó que se prevé que en las próximas 24 horas el Frente Frío No. 6 y la Línea de Cortante mantengan su movimiento al sureste, siendo probable que el sistema frontal alcance y se estacione en el sur de Veracruz-oeste de Tabasco esta noche.

Con el apoyo de un campo de vientos en la atmósfera superior favorable para procesos convectivos (vaguada-jet) seguirán propiciarán nublados con potencial para lluvias localmente fuertes a intensas y tormentas eléctricas aisladas en el noreste, centro y este del país. Lluvias de menor intensidad y más aisladas se esperan en el resto del territorio nacional.

Regiones montañosas del centro:
Medio nublado a nublado con lluvias-nieblas aisladas y probables tormentas por la tarde-noche. Acumulados esperados en 24 horas 5-20 mm con puntuales de 30-50 mm. Viento variable fijándose al Norte y Noreste de 25-35 km/h, descendiendo la temperatura. TMáx/TMín 21-23/11-13°C (Menores en el valle de Perote). Probabilidad de nieve o aguanieve de esta noche a la mañana del jueves en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Costa y llanuras del centro:
Nublado a medio nublado con lluvias y probable tormentas de esta noche a mañana. Acumulados esperados en 24 horas 5-20 mm con puntuales de 30-50 mm. Viento del Norte con rachas de 60-75 km/h, descendiendo ligeramente la temperatura. TMáx/ TMín 28-30/20-22°C