Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Alcalde perredista de Soledad Atzompa hace fogata en Sefiplan



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Miercoles 9 de noviembre del 2016

Un grupo de habitantes de Soledad Atzompa radicalizaron su protesta por adeudos superiores a los 7 millones de pesos; bloquearon los cuatro carriles de la avenida Lázaro Cárdenas, además de las avenidas Xalapa y Ruíz Cortines, a la Altura de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), además, talaron árboles e hicieron una fogata.

Con barricadas de llantas y árboles a los cuales prendieron fuego, los manifestantes bloquearon el paso a los automovilistas para exigir la conclusión de un centro de salud de servicios ampliado y un camino prometido desde hace más de diez años.

Alrededor de las dos de la tarde, los habitantes bloquearon la dependencia, atravesaron varios automóviles y mantas con fotografías del hospital y los caminos inconclusos.

En la tarde noche decidieron prender una pequeña fogata frente a la dependencia, que fue apagada horas después.
El alcalde perredista de Soledad Atzompa, Bonifacio Aguilar Linda, informó que recibió comunicación del titular de Sefiplan, Antonio Gómez Pelegrín, quien le informó que los podría recibir hasta el jueves, "aquí nos vamos a quedar, de aquí no vamos a movernos, hasta que nos reciba".
Al alcalde lo acompaña un grupo de 100 habitantes se quedaran a dormir anoche en el lugar y las jardineras de Lázaro Cárdenas.

“Cada informe de gobierno anunciaron la obra, pero es totalmente falso, nunca se construyó. En una de las mantas principales se pueden observar fotografías de la obra apenas en los cimientos.

Bonifacio Aguilar Linda dijo que la Sefiplan tiene retenidos dos meses de recursos del FIMS y FAM debe más de 7 millones 200 mil pesos, lo que tiene detenidas al menos diez obras importantes.