Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Presidirá Diputado JM Unánue la Comisión de Vigilancia en el Congreso



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Martes 8 de noviembre del 2016

El Diputado Local del Distrito 16, Juan Manuel Unánue Abascal, fue electo por decisión mayoritaria como presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado.

Unánue Abascal tendrá esta importante labor donde será el principal vigilante de que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) actúe conforme a la ley, así como vigilar que los Municipios y el Estado haga correcto uso del recurso que les llegan.

El legislador panista expresó el compromiso que como ciudadano y legislador tiene en esta importante labor, reiterando que será imparcial pero sobre todo cercano a que los veracruzanos gocen de los recursos que son destinados para una mejor forma de vida.

"Es un honor la verdad que mis compañeros Diputados confíen en mi para ser ese vigilante del correcto uso de recursos pero aún más que me permitan estar de cerca con los municipios y el estado para que se pueda generar esa inercia que saque a Veracruz de ese hoyo financiero", destacó.

Pese a ellos aclaró que actuará apegado a derecho y buscará siempre sin importar colores que los órganos autónomos y gubernamentales cumplan con la ley como debe de ser.

"La realidad es esa, a mí me eligieron los veracruzanos para ser su representante y así los voy a hacer, vamos a rescatar Veracruz y debe ser trabajando con honradez y fuerte compromiso social".

Finalmente aseguró que entre sus principales funciones a realizar será revisar a detalle las dependencias que actualmente están en funciones, haciendo énfasis que es ahí donde se debe de empezar para comenzar a destapar la grave deuda financiera que dejó el gobierno de Javier Duarte.

"Ahí es donde debemos empezar un estado tan endeudado debe ser revisado a detalle, así lo haremos no tengan duda que quien tenga que caer va a caer", finalizo.