Veracruz, Ver.

     
INTERNACIONAL


Trump suma 137 votos, de los 270 para ganar la elección



Excelsior / / Martes 8 de noviembre del 2016

candidato Donald Trump se acerca a los 270 votos necesarios para ganar la elección, hasta el momento acumula 137, según las proyecciones de los medios sobre los resultados de las elecciones en EU.

Por su parte Clinton suma 104 votos electorales, lo que la pone detrás del magnate neoyorquino.

Por su parte, Trump empezó la noche con victorias en Connecticut, Indiana, Kentucky, Virginia Occidental, Carolina del Sur, Texas, Kansas, Arkansas, Wyoming, Dakota del Norte y del Sur, Nebraska y Alabama. Poco después el magnate sumó a esas victorias las de Luisiana, Misisipi, Tennessee y Oklahoma.

Clinton se anotó la victoria en el Distrito de Columbia, que otorga tres votos electorales, y en los estados de Delaware, Maryland, Massachusetts, Illinois, Rhode Island, Nueva Jersey y Nueva York. A esos hay que sumar los tres votos de Vermont que la aspirante demócrata consiguió al comienzo de la noche.

Las proyecciones preliminares anticipan contiendas muy reñidas en estados como Virginia, Carolina del Norte y Florida, cruciales tanto para Trump como para Clinton en el objetivo de sumar esos 270 votos electorales necesarios.

En Florida o Virginia, los mapas de proyecciones de los medios cambian casi cada minuto de color, en función de si va liderando Clinton o Trump.

gak