Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Diputados incómodos forman bancada "Juntos por Veracruz"



Manolo Victorio / Xalapa, Ver. / Martes 8 de noviembre del 2016

Después de cuatro días de trabajos legislativos, los diputados Gerardo Buganza Salmerón (plurinominal) , Fernando Kuri Kuri (Acayucan), Ernesto Cuevas Hernández (Misantla), Vicente Benítez González (San Andrés Tuxtla), Camerino Basilio Picazo Pérez (Papantla) y Rodrigo García Escalante (Pánuco), decidieron conformar una bancada independiente llamada “Juntos por Veracruz”.

El coordinador de esta mini bancada de seis diputados locales, será el legislador acayuqueño Fernando Kuri Kuri del partido Alternativa Veracruzana (AVE).
En tanto, el ex secretario de Gobierno en el gabinete de Javier Duarte de Ochoa, Gerardo Buganza Salmerón, dejó entrever la posibilidad de solicitar licencia a su escaño en la LXIV legislatura veracruzana, integrada apenas el 5 de noviembre.

En el tercer día como legislador, y en lo que fue la primera Sesión Ordinaria del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Cuarta Legislatura, el diputado que obtuvo el cargo por la vía plurinominal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) notificó a la Mesa Directiva que se declara independiente.

Sergio Hernández Hernández, será el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, Amado Cruz Malpica, de Movimiento de Regeneración Nacional.