Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Anuncian probabilidad de nevadas en Pico y Cofre por frente frío 5



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Martes 8 de noviembre del 2016

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que a partir de la tarde-noche de este martes aumentarán las condiciones para lluvias y tormentas, incrementando aún más el miércoles por el paso del Frente Frío número 6, cuya masa de aire provocará un evento de norte fuerte y prolongado.
Hoy habría precipitaciones con puntuales mayores a 30 y 50 milímetros en llanura y costa del norte y sur; mientras que de miércoles a viernes se prevén valores acumulados, en 24 horas, de cinco a 20 mm y puntuales superiores a 50 y 70, especialmente entre las cuencas de los ríos Tecolutla al Misantla, Los Tuxtlas y parte baja de las cuencas del Coatzacoalcos y el Tonalá.
La masa de aire frío que impulsa al frente hacia la vertiente oriental del país y el probable desarrollo de un sistema de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, entre la tarde del sábado y el domingo, provocarán norte de miércoles a domingo, con velocidad de 45 a 55 kilómetros por hora y rachas de 60 a 75 en la zona litoral, principalmente entre Laguna Verde y el puerto de Coatzacoalcos.
El viento del norte puede extenderse a la región montañosa de Misantla y Xalapa, con rachas de 40 a 50 km/h, intensidad que desarrollaría olas de uno a dos metros en las proximidades de la costa.
La temperatura diurna disminuirá mañana, manteniéndose un ambiente frío a fresco por las noches y madrugadas, existiendo la posibilidad de que se registre caída de nieve o aguanieve en las partes altas del Pico de Orizaba y el Cofre de Perote, de la noche del miércoles a madrugada del jueves.



Por lo anterior, PC recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones de los pronósticos, así como tomar las debidas precauciones ante la probabilidad de lluvias y tormentas fuertes, inundaciones urbanas, crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslaves, derrumbes y deslizamientos, reducción a la visibilidad por nieblas, viento del norte fuerte y oleaje elevado.