Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Proponen adecuaciones a la Ley Fiscal para evitar desvío de recursos



Sergio Aguilar / / Martes 8 de noviembre del 2016

El empresario veracruzano, Antonio Chedraui Bolado, consideró que para evitar se sigan dando casos de desvíos de recursos y malos manejos de las finanzas públicas, es necesario que se hagan adecuaciones a la Ley de Coordinación Fiscal, para que expidan comprobantes electrónicos de cualquier operación.

Expresó, que estas adecuaciones deben contemplar que en pago de impuestos y depósitos de la Federación se entregue un certificado electrónico para que en caso de algún problema, inmediatamente se pueda actuar y recuperar los fondos.

"En el caso del pago de las multas de las grúas se debe de dar un ticket y dar vista a Hacienda federal para evitar malos manejos".

En referencia a la llegada de las participaciones federales directamente a los municipios consideró, que es positiva está propuesta para así impedir otro desfalco como el que sufrió Veracruz a manos de la actual administración estatal.

"Estoy totalmente de acuerdo, si la Federación baja diez pesos para el municipio que los diez pesos se los deposite en una cuenta y que le exija la Federación cuentas a ese municipio por el dinero, o sea para qué lo están manoseando".