Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Flavino Ríos sin calidad moral para gobernar, aseguran abogados



Manuel Carvallo / / Martes 8 de noviembre del 2016

EXCLUSIVA

Los presidentes de la Barra y el Colegio de Abogados de Veracruz, Carlos Mateos Carrasco y José Luis Pérez Medina, recomendaron públicamente al gobernador interino renuncie al cargo, ya que su presencia en el gobierno estatal está provocando una ingobernabilidad y un vacío de poder, mucho mayor del que dejó Javier Duarte de Ochoa.

"Es necesario, pero más que nada urgente, pues al ser una extensión del gobierno corrupto de Javier Duarte de Ochoa, la ciudadanía no está creyendo ni respetando las instituciones del estado, de ahí tantas manifestaciones a lo largo y ancho de la entidad", advirtió Mateos Carrasco .

Y agrega: "Todos sabemos que Flavino es parte y cómplice de un gobierno corrupto y es por ellos que no tiene calidad moral para salir ante los medios y que la gente crea todo lo que dice".

Dijo, que precisamente desde su llegada como gobernador interino, no hay en Veracruz quien aplique las leyes, de ahí los ataques a las vías generales de comunicación, con bloqueos en carreteras, toma de casetas de peaje, oficinas de gobierno, como el palacio mismo y el boicot a la presa Yuribia, que mantiene sin agua a todo el sur del estado.

En ese sentido, advirtió que todas sus peticione son justas; sin embargo, no coincidió en el método de manifestación, porque están afectando a terceros, "y precisamente porque no hay gobernabilidad ni instituciones que apliquen las leyes".

DESAPARICIÓN DE PODERES...
Por su parte, el jurista, José Luis Pérez Medina, advirtió que las consecuencias de esta ingobernabilidad y vacío de poder, podrían ser catastróficas, pues incluso podría llegar a un derramamiento de sangre.

Es urgente que el gobierno federal intervenga en Veracruz y se declare la desaparición de poderes, al menos en los últimos días de este sexenio, pues con Flavino Ríos existe la posibilidad de empeorar las cosas.

La desaparición de poderes implica una serie de mecanismos por los cuales se iniciaría la instalación de nuevas instituciones para tratar de rescatar al estado del problema financiero y de inseguridad que priva en la entidad.