Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Prevén modificar reglamento del Carnaval para evitar padrinos



Sergio Aguilar / / Martes 8 de noviembre del 2016

El sistema de elección del Carnaval de Veracruz se presta para que los candidatos puedan ingresar recursos procedentes de lavado de dinero, de dudosa procedencia o incluso que algún padrino político los apoye, reconoció el presidente del Comité Directivo del Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga.

"Esto siempre ha dado más problemas que el dinero que ingresa por el concepto de cómputo", reconoció el entrevistado.

Para evitar que continúe dándose estas ventajas que podrían implicar un delito, dijo que existe una propuesta de modificar las reglas de la máxima fiesta de los porteños para evitar esta situación.

Asimismo, se contempla llevar a cabo una encuesta mediante los medios de comunicación para que la gente vote por sus candidatos favoritos a reina y rey de la alegría de acuerdo a parámetros como simpatía, belleza conocimiento general y no únicamente se elija al vencedor por el dinero que aporte.

Incluso, expuso que trabas como la edad para participar como candidatos a reyes de este evento internacional, se van a quitar, pues son restricciones, además de la edad mínima y la estatura de 1.65 en el caso de las mujeres.

Con ello, se abre la posibilidad para que artistas de la talla de Yuridia Valenzuela "Yuri" o Maribel Guardia puedan aspirar a la corona.

"Si tiene 60 o 70 años de edad, pues porque no permitirlo, todas, cualquier señora que quiera ser reina está en su pleno derecho de poderlo hacer".