Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Auditan cinco despachos la entrega-recepción



Sergio Aguilar / / Martes 8 de noviembre del 2016

Además de los cuatro despachos nacionales de auditoría fiscal que se contrataron, se subcontratará a otro más con la finalidad de revisar de manera minuciosa las cuentas públicas y situación financiera del estado de Veracruz, informó Humberto Alonso Morelli, integrante del equipo de transición del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.

Precisó que los despachos de auditores son de los más grandes e importantes de la República Mexicana.

El integrante del equipo de transición entre el actual gobierno y el electo, dijo que en donde más trabajarán es en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), debido a que se manejan todos los recursos que vienen de la Federación, además de los impuestos y otros rubros.

Alonso Morelli, precisó que los procesos legales en contra de quienes hayan cometido algún desfalco o mal manejo de las finanzas públicas, se iniciarán inmediatamente después de concluir las auditorias.
No obstante, refirió que ya existen denuncias penales y las respectivas carpetas de investigación por delitos cometidos por servidores públicos en contra del patrimonio de los veracruzanos, las cuales seguramente aumentarán conforme pasen los días.

Además, podrían surgir nuevas denuncias contra el gobernador con licencia y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa por delitos del fuero federal en materia fiscal.