Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Resultado de elección en EU será crucial para la economía mexicana



Sergio Aguilar / / Martes 8 de noviembre del 2016

El director para América y el Caribe de Hutchinson Port Holding (HPH), Jorge Lecona Ruiz, consideró que este día las elecciones en los Estados Unidos, son cruciales para la actividad comercial del país, no sólo en la economía portuaria, sino la economía en todos los sectores productivos en América.

Apuntó que dependiendo de quién gane la elección se podrá saber qué le espera a México, añadió que pese a la volatilidad del cambio peso/dólar no se ha afectado el sector productivo.

Por otro lado, dijo que en la nueva terminal portuaria de Veracruz, se invierten alrededor de 400 millones de dólares por parte de la empresa Internacional de Contenedores de Veracruz (Icave) que forma parte del Consorcio Hutchinson Port Holding (HPH).

Cabe mencionar que en una primera fase, que se concretará en 2018, se tendrá una capacidad para 1.3 millones de TEU (unidad de medida equivalente a contenedores de 20 pies), y la ampliación en la segunda fase será de 800 mil TEU adicionales, para alcanzar 2.1 millones; el tiempo de construcción de esta segunda etapa dependerá de la demanda del mercado.

HPH destinará una inversión de 100 millones de dólares para obras de dragado del muelle en el nuevo puerto, localizado al norte, en la Bahía de Vergara, en tanto que para 2017 y el primer semestre de 2018, periodo de mayor intensidad de trabajo, se invertirán casi 300 millones de dólares.

Dijo que las instalaciones que hasta el momento ocupan serán entregadas a la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) y ellos decidirán en que serán ocupadas.

Añadió que en la nueva terminal podrán entrar barcos de mayor calado y nueva generación que actualmente no pueden recibir en el viejo puerto.