Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Gobierno federal podría tomar venganza por derrota del PRI en Veracruz



Manolo Victorio / Xalapa, Ver. / Martes 8 de noviembre del 2016

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, pidió a la federación no tomar represalias en materia presupuestal por la derrota del PRI en Veracruz, mismas que repercutan en las finanzas estatales y los recursos entregados a los municipios.

Al encabezar la rebelión de 51 alcaldes panistas y perredistas que cumplen 12 días en posesión física de Palacio de Gobierno, dijo que hasta hoy, “no se ha sentido el apoyo de la federación” en la solución del escamoteo de mil 500 millones de pesos que hizo el Gobierno del Estado a los municipios gobernados por estos dos partidos.

Luego de pernoctar en los pasillos de Palacio de Gobierno, dijo que el principio de solución a la crisis financiera que sufre Veracruz, es la inmediata aprehensión del gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, acusado de malversar 180 mil millones de pesos del erario.

“Duarte debe ser atrapado, obligado a devolver lo robado y enviado a la cárcel”, sentenció Ricardo Anaya Cortés, acusado también de tener a su familia viviendo en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, ciudad a donde viaja cada fin de semana.

Dijo que desde hace tres meses, los alcaldes no reciben sus participaciones federales “porque Javier Duarte y su pandilla se robaron el dinero de la gente”.

En números globales, los 212 municipios veracruzanos están a la espera que sean dispersados 3 mil 800 millones de pesos que se les adeudan del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) y del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), establecidos en el ramo 033.