Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Peña Nieto resalta creación de Centros de Información e Inteligencia



Excelsior / Ciudad de México / Lunes 7 de noviembre del 2016

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a sociedad y gobierno a establecer una agenda para los próximos dos años, que permita afinar y definir la política pública que en materia de seguridad pública debe seguir el Estado mexicano.

"El reto está ahí y el desafío es aún mayor. Quedan dos años y se pueden lograr muchas cosas en materia de Seguridad”, precisó.

Al inaugurar el Quinto Foro Nacional “Sumemos causas, por la seguridad: ciudadanos + policías”, destacó las acciones desarrolladas por su gobierno en este ámbito, como la entrada en vigor del número telefónico de emergencia 911 a nivel nacional y la profesionalización de las policías, particularmente la Federal.

Destacó que en cárceles federales no hay sobrepoblación, aunque sí en las de orden local, y resaltó los operativos especiales en algunas zonas del país para el combate contra la delincuencia.

El mandatario subrayó que esos operativos federales son subsidiarios y enfocados a dar un respaldo temporal a las autoridades estatales y municipales, para que ellas emprendan esfuerzos propios en favor de la seguridad.