Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Liberan a 28 normalistas bajo reserva de ley en Chiapas



Excelsior / Tuxtla Gutiérrez, Chiapas / Lunes 7 de noviembre del 2016

Bajo la reserva de ley, fueron liberados los 28 normalistas detenidos el sábado pasado por bloquear una caseta de cobro sobre el tramo carretero Ocozocuautla Chiapas – Las Choapas Veracruz, informó el comisario de la Policía Federal Preventiva, Manuel Yáñez Gutiérrez.

Los normalistas habían sido acusados por diversos delitos, entre ataques generales a las vías de comunicación, secuestro, asociación delictuosa, entre otros delitos. Yáñez Gutiérrez, precisó que en varias ocasiones la PFP había sido agredida con cohetones, mismas en que les exhortó a desalojar voluntariamente la caseta.

Se trató de 19 varones y 9 mujeres, mismos que fueron puestos en libertad alrededor de las 22 horas del pasado domingo. Se procedió a su detención debido a la conducta delictiva que mostraron, al retener al chófer y un autobús de pasajeros, además de ser la tercera ocasión que tomaban la caseta, debido a que en días anterior lo habían realizado.

Otras acciones por las que los detenidos fueron remitidos incluyeron acciones de volanteo en la caseta de cobro, ubicada en Ocozocoautla, Chiapas.

Los jóvenes retenidos, no realizaban ninguna manifestación, sino que encubiertos exigían dinero a los conductores de vehículos que transitaban por la vialidad e incluso los amenazaban con no permitirles el paso si no accedían a entrar la suma de dinero correspondiente.

El comisario de la Policía Federal Preventiva aseguró que la liberación de los normalistas no significa exoneración de los cargos, puesto que se les procesará de acuerdo a la ley correspondiente.