Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Demandan colonos servicios a Poo



Rolando Mota / / Lunes 7 de noviembre del 2016

Un contingente de 2 mil 500 integrantes de la organización civil Sentimientos de la Nación, se manifestaron este lunes en el zócalo de la ciudad en exigencia que el Ayuntamiento de Veracruz les dote de servicios públicos como agua potable, alcantarillado, alumbrado público y certificación de predios en las colonias de la organización.

Encabezados por su presidente Evirilio Tamariz Pimentel, los colonos también exigieron al alcalde Ramón Poo, lotes para viviendas dignas a mil 500 integrantes de su organización que no cuentan con un espacio donde vivir.

Desde muy temprano los manifestantes se congregaron en el Parque Zamora, donde se organizaron para partir hacia el zócalo de la ciudad en una marcha por la avenida independencia, misma que duró casi una hora.

Al llegar al Zócalo, portando banderines blancos y cartulinas en las que exigían terrenos para construir sus viviendas, los manifestantes se plantaron frente al palacio municipal para exigir respuesta a sus demandas.
Al mismo tiempo una comisión de colonos ingresó a la alcaldía de Veracruz para entregar en presidencia mil 500 solicitudes de lotes para viviendas, ante la falta de respuesta del alcalde Ramón Poo Gil.

Al grito de "Zapata vive, la lucha sigue y sigue", lo integrantes de Sentimientos de la Nación se mantuvieron frente a la puerta principal del palacio hasta que salieron sus enviados.

La manifestación duró cerca de tres horas.