Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


La PGR prepara solicitud al Congreso para desaforar a Tarek Abdalá



Manuel Carvallo / Ciudad de México / Domingo 6 de noviembre del 2016

Fuentes confiables de la Dirección General de Comunicación Social de la Procuraduría General de la República (PGR), confirmaron que esta dependencia prepara ya una solicitud al Congreso de la Unión para llevar a cabo el desafuero del diputado federal Antonio Tarek Abdalá Saad, para ser procesado por desvío de recursos, enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada.

Abdalá Saad fungió como tesorero del Gobierno del estado, donde según las investigaciones de la PGR desvío grandes cantidades de recursos del erario público.

Desde hace varias semanas se supo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de su Unidad de Inteligencia Financiera, investigaban al legislador federal para demostrar su desfalco y el enriquecimiento ilícito del cual se le acusa.

Apenas el sábado pasado, fue inhabilitado por la Contraloría del Estado, por lo que, por diez años, no podría ocupar ningún cargo público; sin embargo, la PGR y la SHCP consideraron que eso no es un castigo acorde a sus delitos.

Por lo mismo se dio a conocer por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que se le congelaron sus cuentas bancarias pese a tratarse de un diputado federal.

Sin embargo, también trascendió que esta semana la PGR enviará a la Cámara de Diputados, la solicitud de un juicio de procedencia en contra de Tarek Abdalá Saad, para poderlo detener y procesar por enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada.

La fuente de PGR, advierte que éste no será el único diputado federal veracruzano que pudiera ser desaforado, pues se trata de una red que colaboraron con el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, hoy prófugo de la justicia.

Se habla de otras nueve personas más aparte de Javier Duarte de Ochoa, entre los que se encuentran Tarek Abdalá, Jorge Alejandro Carvallo Delfín, Vicente Benítez, Adolfo Mota Hernández, Gabriel Deantes y otros más.