Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


La PGR investiga desvíos de dineros destinados al campo veracruzano



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Domingo 6 de noviembre del 2016

Debido a los malos manejos de recursos de parte del estado por más de 600 millones de pesos que iban destinados al campo por parte de la federación y que no llegaron en el ejercicio 2015, la PGR y órganos de fiscalización llevan a cabo las auditorias e investigaciones correspondientes, confirmó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Octavio Legarreta Guerrero.

Explicó que la Federación envió más de 600 millones de pesos para el ejercicio 2015, que aún no saben si fueron aplicados para los programas del campo en la entidad.
Además se lleva a cabo una fiscalización por parte de la Auditoría Superior de la Federación para determinar si hubo desvío de recursos en los ejercicios fiscales del estado en el rubro de apoyos federales.

"Fue depositado totalmente, es un recurso que fue depositado en tiempo y forma, el año pasado fueron alrededor de 600 millones de pesos que es lo que deposita la Federación en concurrencia con el estado".

Agregó que esperan los dictámenes para saber cómo quedo la aplicación de ese recurso, "el dinero era para apoyar a productores pequeños, apoyar a productores agrícolas, de las zonas de alta marginación y de las áreas indígenas".

Indicó que el responsable directo en la entidad de la aplicación de los recursos es la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en Veracruz, Ramón Ferrari Pardiño en coordinación con el secretario de Finanzas y Planeación, José Antonio Gómez Pelegrín.

"Ellos son los que firman, yo espero que hayan hecho un trabajo y un ejercicio que si haya llegado al productor y con las revisiones ellos pues salgan bien librados", remató.