Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Alertan autoridades de salud sobre llegada a México del virus Mayaro



Sergio Aguilar / / Domingo 6 de noviembre del 2016

En poco tiempo conseguiría llegar a nuestro país el virus llamado “mayaro”, que es transmitido por el mosco que porta también el dengue, zika y chicungunya, señaló el subsecretario de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud Federal, Pablo Kuri Morales.

Exteriorizó que a la fecha, no se han presentado casos del virus mayaro, no obstante, los reportes indican que no tarda en llegar a México.

“Si hay riesgo, es probable que en los próximos meses o años llegue el virus mayaro, entonces el enemigo no es el virus sino el mosquito y por eso hay que eliminar los criaderos”.

Por ello, impulsó a la ciudadanía en general a tomar las medidas pertinentes en sus hogares, recordó que el “mayaro” ya afecta a países del Caribe, pero no en México y dijo que al momento se desconoce que ya se haya registrado un caso en Coatzacoalcos como reveló un estudio.

Incitó que ante esta amenaza, la federación y los diversos órdenes de gobierno no descuidan las medidas de combate, además se garantiza el abasto de los insecticidas para combatir el mosco.

Para finalizar, conminó a la población a contribuir con acciones como lavar, tapar, voltear y tirar cacharros.