Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Cae 50 por ciento ocupación hotelera en la zona norte de Veracruz



Sergio Aguilar / / Domingo 6 de noviembre del 2016

Como resultado de la baja en la actividad petrolera y la inseguridad, la actividad hotelera ha disminuido hasta en un 50 por ciento en los últimos meses, lamentó la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) Zona norte Veracruz, María del Pilar Rosales Moreno.

“Lo que pasa es que somos una ciudad que siempre se dedicó al negocio del turismo derivado de petróleos, y bueno al quitarse proyectos pues se bajó todo eso se había incrementado mucho la oferta hotelera precisamente, la situación es difícil, pues estamos de un 75 a un 25 por ciento de ocupación”.

Dijo que debido a esta baja drástica en la ocupación turística al menos 4 hoteles tuvieron que cerras sus puertas durante este 2016.

Sin embargo, expresó que el sector de hoteles en la zona de Poza Rica y la región ha crecido de 16 a 40 de estos espacios para atender la demanda de visitantes y locales, principalmente en verano y durante la realización de la Cumbre Tajín.

Definió que pese a que no se cuentan con autopistas, se tiene una red carretera “transitable” para poder circular por la zona norte de la entidad.

Resaltó que hay que dejar a un lado las noticias sobre la mala imagen de Veracruz y dedicarse a platicar de los atractivos y lo bueno que tiene el estado para atraer más visitantes.