Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Disminuyen lluvias en las próximas 48 hrs; caluroso en costa



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Domingo 6 de noviembre del 2016

El potencial de lluvias disminuirá gradualmente en las siguientes 24 a 48 horas, sin embargo, no se descartan algunas ligeras y aisladas. Finalmente, las noches se mantendrán frías en montañas con posibles heladas al amanecer en las partes más elevadas.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El frente frío No. 5 tiende a disiparse sobre el norte-noreste del Golfo de México y la vaguada al suroeste del mismo a debilitarse, esta situación, aunada con cambios en las circulación atmosférica en niveles medios y altos ocasionaran la disminución del potencial de lluvias en las siguientes 24 a 48 horas, a pesar de esto, no se descartan lluvias ligeras y aisladas vespertinas a nocturnas en regiones montañosa y nocturnas a matutinas en las llanuras y costas. Asimismo, los periodos de sol serán más prolongados para apoyar mayor recuperación de la temperatura diurna, sin embargo, por las noches-madrugadas continuará dominado el ambiente frío principalmente en regiones montañosas y posibles heladas ligeras al amanecer en las partes más elevadas.
Finalmente, a partir del martes un frente frío podría ingresar al noroeste del Golfo de México, el cual estaría antecedido por una línea de cortante o vaguada prefrontal para ocasionar el aumento en el potencial de lluvias y sea significativo en los días posteriores. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.