Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Tres reos burlan seguridad y se fugan del Cereso de Pachuca



Excelsior / / Sabado 5 de noviembre del 2016

Tres reos que se encontraban en reclusión al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca burlaron la seguridad de la penitenciaría y se fugaron la tarde de este sábado.

De acuerdo con información oficial, los hechos se dieron aproximadamente las 16:50 horas, cuando se detectó la fuga tras llevarse a cabo un pase de lista a los internos.

Los sujetos fueron identificados por sus iniciales como V.H.H.H., de 26 años, recluido desde el 19 de agosto de 2011, relacionado con el delito de secuestro y quien actualmente se encontraba en calidad de procesado.

Además de P.O.B., de 32 años, recluido desde el 16 de agosto de 2011, relacionado con el delito de secuestro agravado y actualmente en calidad de procesado.

Así como J.A.R.R., de 29 años, recluido el 18 de septiembre de 2013, relacionado con el delito de asalto agravado y robo; sentenciado a una pena de 15 años, 3 meses de prisión.

Hasta la tarde de este sábado, permanece un operativo de búsqueda de las tres personas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, así como policías municipales de la región.



ASEGURAN A 21 INDOCUMENTADOS EN HIDALGO


Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) consumó el aseguramiento de 21 extranjeros de origen centroamericano en la autopista Arco Norte tramo Toluca-Tula de Allende, quienes pretendían trasladarse a la frontera norte del país.

De acuerdo con reportes de Seguridad Pública, los hechos se dieron en el kilómetro 60 de la vía, donde se interceptaron dos camionetas tipo Voyaguer; una de color café con 11 indocumentados y otra de color azul con 10, todos de origen salvadoreños.

Asimismo, se detuvo a dos personas de origen mexicano identificados como Oscar Ortiz González y Miguel Ángel Mares Rodríguez, los cuales eran los conductores de ambas camionetas.

Por el aseguramiento se abrieron dos carpetas de investigación en la subsede de Tula de Allende. Las autoridades informaron que se dará inicio a los procedimientos legales para la deportación de los salvadoreños.