Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Hoy continuarás lluvias en zonas costeras de Veracruz



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Sabado 5 de noviembre del 2016

De acuerdo con el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, hoy continuará tiempo inestable con lluvias significativas en zonas costeras y menores en el resto del Estado de Veracruz, disminuyendo gradualmente el potencial entre domingo y lunes. Finalmente, las noches seguirán siendo frías especialmente en regiones montañosas.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Las vaguadas de noroeste a centro del país y sobre el suroeste del Golfo de México aunado al avance del Frente Frío No. 5 sobre el norte-centro del mismo golfo y el ligero deslizamiento de aire frío en gran parte del norte-noreste y oriente del país mantendrán las condiciones inestables con lluvias y tormentas aisladas principalmente en zonas de llanura-costa del Estado de Veracruz y menores en el resto de la entidad durante las siguientes 24 horas, previéndose disminuya gradualmente el potencial entre el domingo y lunes.

Por su parte, derivado del escurrimiento de aire frío y al presencia de la vaguada al suroeste del golfo ocasionaran que el viento del Norte en la costa se intensifique ligeramente para alcanzar rachas de 45 a 55 Km/h entre costas del puerto de Veracruz y Los Tuxtlas, asimismo, se espera persista el ambiente diurno fresco y frío por las noches-madrugadas especialmente en regiones montañosas. Por todo lo anterior se recomienda dar seguimiento de los siguientes productos meteorológicos y tomar las precauciones pertinentes.