Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Entregan Medalla Agustín Lara a Lafourcade y Víctor Ruiz Pazos



Redacción PV / / Sabado 5 de noviembre del 2016

Por su valiosa aportación a la difusión del legado larista, la cantante Natalia Lafourcade y el músico Víctor Ruiz Pazos fueron reconocidos esta noche en el Teatro de la Reforma con la Medalla Agustín Lara, que otorga el Gobierno del Estado a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

Ausente en la ceremonia por motivos de agenda de trabajo, Lafourcade agradeció a través de un mensaje grabado en video la distinción, y destacó la importancia que tuvo Lara en su formación artística, que le inspiró además la grabación del disco Mujer divina, en colaboración con artistas como Miguel Bosé, Gilberto Gil, Vicentico y Adrián Dárgelos.

La cantante dijo desear de todo corazón que juntos levantemos a Veracruz, que se dé mucho amor en este momento, mucha energía, mucha luz; energía positiva para sacarlo con puras cosas bellas, que es lo que merece este Veracruz bello que tenemos.

En tanto que Víctor Ruiz también agradeció la distinción que recibe con la Medalla Agustín Lara, con quien trabajo el siglo pasado en el programa La hora íntima de Agustín, acompañando al músico poeta, así como muchos interpretes reconocidos en la estación de radio XEW.

“Me siento muy honrado en recibir esta distinción que lleva el nombre de ese gran músico con quien yo trabajé de cerca. Esta medalla la voy a guardar como todas las cosas que me han obsequiado, que tiene un valor enorme no por lo que vale, sino por lo que significa y por estar en mi tierra que es Veracruz”.

Por último, el director general del IVEC, Rodolfo Mendoza Rosendo, destacó la importancia que tiene galardonar a dos personajes de la talla de Natalia Lafourcade y de Víctor Ruiz, que con su trabajo difunden la extraordinaria obra que dejó un artista como Lara.

Pidió al público aplaudirle también a Aminta Ruiz Pazos, quien también se ha destacado como intérprete larista y fue reconocida con la medalla en 2015.

La gala de entrega de la medalla fue amenizada por la Orquesta Sinfónica Daniel Ayala, de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Veracruz, bajo la dirección de Moisés Aragón Ferrer.