Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


"Ni barberos ni lambiscones" serán candidatosde Morena a 212 alcaldías



Excelsior / / Viernes 4 de noviembre del 2016

"Ni barberos ni lambiscones" llegarán a ser candidatos de Morena, sentenció su presidente nacional, Andrés Manuel López Obrador al delinear cómo será el método de selección de candidatos en Veracruz el próximo año.

A siete meses de que se renueven todas las presidencias municipales en la entidad el primer domingo de junio del 2017, y en medio de algunas inconformidades para seleccionar a los aspirantes de Morena, López Obrador aprovechó su paso por Veracruz para dejar claro que será el método de la encuesta o el voto libre y secreto de la ciudadanía el que decida quienes deben ser los representantes de esa fuerza política en la contienda electoral.

Nuestros representantes de Morena y en su momento los representantes de Morena en Veracruz van a ser los que estén mejor vistos por la gente, no es quien está mejor parado, quien tiene más agarraderas, quien es más barbero, más lambiscón", aclaró en asamblea informativa ante militantes de su partido.

El líder de Morena sostuvo que ambos métodos son democráticos porque podrán participar todos los que consideren que pueden competir por la candidatura y ganará quien más votos alcance.

Si no hay condiciones para ello, se manda a hacer una encuesta entre tres o cinco aspirantes y quien mejor vea la gente, ese será el candidato o candidata, apuntó.

Los dos procedimientos valen… ¿Sí o no? Quería contestar esto porque ahora que llegamos manifestaron una inconformidad, ese es mi punto de vista, la estoy transmitiendo a los dirigentes de Morena en Veracruz", sostuvo.

De acuerdo con el tabasqueño, se trata de evitar el acarreo, así como la compra de lealtades y de votos en la designación de candidaturas.