Veracruz, Ver.

     
INSóLITAS Y CURIOSAS


Las 5 reliquias más insólitas que deambulan por el mundo



ABC / México / Viernes 4 de noviembre del 2016

1-Los dedos de Galileo

El hombre que supo revolucionar, allá por el siglo XVIII, las primeras leyes sobre el movimiento y formular varias teorías en el campo de la astronomía. Cuando fue trasladado a su tumba en 1737 varios devotos le arrancaron nada menos que el dedo pulgar, el medio, un diente y una vértebra. Curiosamente, en junio de 2010 fueron halladas en Italia parte de estas reliquias.

Muchas de las cuales están expuestas en un santuario del país junto a un par de los telescopios que inventó.

2-El pene de Napoleón

La leyenda en torno al órgano reproductor masculino de Napoleón está rodeada de misterio y existen diversas teorías. Entre otras, se cree que un cirujano le extirpó el pene al cadáver en 1821 después de que Bonaparte muriera en la isla de Santa Elena.

Desde entonces, esta supuesta reliquia pasó de un sacerdote italiano del siglo XIX, a un librero de Londres. Y desde ese punto, a la colección privada de un urólogo estadounidense, quien pagó 3.000 dólares por él. En junio de 2016, después de que falleciera, su gigantesca colección de antigüedades se subastó y fue adquirida por un argentino. Se cree que el pene podría estar en dicha colección.

3-Los ojos de Einstein

Después de la muerte de Einstein, en 1955, sus ojos fueron separados de su cadáver para guardarlos como reliquia. Posteriormente fueron a parar a su oftalmólogo, Henry Abramos, quien murió en 2009. Actualmente, se cree que están guardados en una caja fuerte de Nueva York, aunque se desconoce su paradero.

4-El «último aliento» de Thomas Edison

¡¿Qué?! Aunque parezca mentira, el Museo Henry Ford de Michigan cuenta con un tubo de ensayo que, presuntamente, guarda el último suspiro de Edison. Al parecer, cuando murió en 1931, su médico puso una ampolla abierta junto a su boca en la que el popular inventor exhaló su último suspiro. Esta quedó en manos de su hijo hasta que la cedió al amigo de su padre, Henry Ford, más conocido por dar vida a la popular marca de automóviles.

5-El dedo del gatillo de Pancho Villa

En 2011, una tienda de empeños de Texas afirmó que contaba con su "dedo del gatillo". Un reportero que acudió al lugar lo definió como "ligeramente curvado" y con una "herida". ¿Realidad o ficción? Aún no hay certezas, pero sigue en venta.

Fuente: ABC