Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Duarte, campeón en malversación de dinero público: ASF



Diana Rojas / / Viernes 4 de noviembre del 2016

Nunca en la historia de su operación, la Auditoría Superior de la Federación había detectado irregularidades en el manejo de recursos públicos como en la administración de Javier Duarte de Ochoa, gobernador prófugo de Veracruz, quien acumula 54 denuncias penales por no comprobar 35 mil millones de pesos.

Estas irregularidades en el uso de recursos públicos en el Gobierno de Javier Duarte son las más graves que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha detectado en sus 16 años de existencia, reconoció el titular de esa dependencia, Juan Manuel Portal.
Dijo que la ASF ha presentado, hasta ahora, 54 denuncias penales por irregularidades detectadas en el ejercicio de las finanzas públicas durante la gestión de Duarte en Veracruz.

Juan Manuel del Portal expuso que el monto de las observaciones de la ASF por los recursos cuyo uso no fue comprobado en Veracruz, sumado a las denuncias penales, asciende a 35 mil millones de pesos.

"Yo diría que es la más alta que ha habido, la más alta que hayamos podido determinar nosotros en la historia de la Auditoría, que nace en el año 2000", precisó.

Portal indicó que las denuncias que presenta la ASF resultan de procesos muy largos, pues las revisiones a las cuentas de los estados tienen dos años de desfase.