Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Flavino Ríos, obligado a recibir a alcaldes, exhorta MYL



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Viernes 4 de noviembre del 2016

El gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, lanzó un nuevo exhorto al interino, Flavino Ríos Alvarado, para que reciba en audiencia a 52 alcaldes que tienen ocho días aposentados en Palacio de Gobierno, en Xalapa.

“Es inaudito que el gobernador interino no reciba a los alcaldes” cuando los municipios están quebrados, en demanda que les depositen unos dos mil 300 millones de pesos que tenían etiquetados y que fueron desviados a otros fines.

El próximo lunes, alrededor de las 14:30 horas, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, recibirá al gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares para tratar el tema de la inseguridad y el combate a la delincuencia.

En conferencia de prensa, el gobernador electo, expresó que los resultados de dicha reunión se verán a partir del 1 de diciembre de 2016, mediante una mesa de trabajo entre la federación y el estado.

En referencia a la reunión que sostuvo con Peña Nieto en días pasados, dijo que hubo muy buenos resultados y de busca una vía para resolver el problema de la mala situación económica por la que atraviesa Veracruz y el tema de la inseguridad.

Dijo que ayer mismo tuvo una reunión con los representantes de los más de 50 presidentes municipales que se encuentran en Palacio de Gobierno y mostró su apoyo para que hoy los reciba el gobernador sustituto, Flavino Ríos Alvarado.
Dijo que Manuel Muñoz Ganem tiene instrucciones de enviar un oficio para exigir que se reúna Flavino Ríos Alvarado con las autoridades municipales después de ocho días en palacio de gobierno, "es increíble que no pueda recibirlos".

Apuntó que dentro de las tareas de entrega-recepción solicitó una relación certificada de adeudos a corto plaza y retenciones indebidas compromisos sin cumplir para verificar en qué condiciones se encuentran las finanzas del estado.

Añadió que derivado de eso, se harán las la denuncias penales antes de proceder a la entrega recepción y se castigue a los funcionarios corruptos.

Por otro lado, expuso que las supuestas detenciones de Gabriel Deantes y Arturo Bermúdez por parte de la Fiscalía General del Estado y de su titular, Luís Ángel Bravo Contreras es una simulación más de la red de corrupción de Javier Duarte.