Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Diputados salientes, cómplices del desfalco financiero en Veracruz



Sergio Aguilar / / Viernes 4 de noviembre del 2016

Podría haber responsabilidad legal para algunos diputados que a ojos cerrados aprobaron y permitieron el desfalco financiero y mal utilización de fondos en la administración estatal, consideró el presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, Arturo Mattiello Canales.

Recalcó que los legisladores locales tienen acceso a la información y debieron darse cuenta de las irregularidades en las finanzas por parte de funcionarios públicos en diversas dependencias.

"No vieron porque no quisieron ver (...) Uno se da cuenta cuando hay desviación de recursos financieros porque tiene uno acceso a las cuentas del estado anticipadas, a los informes previos de las secretarias de estado, no vieron lo que no quisieron, ósea de alguna manera hubo una complicidad".

Dijo que la legislatura que entra en funciones en breve la que determinará su hubo omisión y complicidad en el daño patrimonial al Estado de Veracruz por parte de quienes dejan su encargo en el congreso.

En otro orden de ideas, consideró que el Gobierno Federal actúa de manera lenta en el caso Javier Duarte de Ochoa, ya que la Procuraduría General de la República (PGR) ya debería haberlo ubicado y detenido.

Expresó que es necesario que los recursos y bienes deben ser regresados a Veracruz para el pago de adeudos y que nuevamente haya estabilidad económica.