Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Rechaza Apiver daño arrecifal por derrame de Burgos



Sergio Aguilar / / Viernes 4 de noviembre del 2016

El director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, (Apiver), Juan Ignacio Fernández Carbajal, señaló que según los estudios preliminares de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se muestra que no existe ningún daño a los arrecifes frente a costas veracruzanas, tras la explosión del buque tanque Burgos que transportaba combustible.

Y es que asociaciones ambientales manifestaron un posible daño a los arrecifes y bancos de coral frente a costas de Veracruz, luego de un posible derrame de combustible, dijo ahora quieren hacer de esta situación un tema económico para tener ganancias extra.

En torno al proyecto de plantación de arrecifes artificiales el cual se había dicho podría verse impactado, dijo que se ubica fuera de la zona del parque Nacional Sistema Arrecifal, por lo que se desconoce al momento si hay algún problema.

Para finalizar, el director general de Apiver subrayó que en caso de que se compruebe algún daño ambiental, la Semarnat y la Profepa son las instancias encargadas de sancionar y resarcir los daños.