Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Este viernes continuará la suspensión de clases en zona conurbada



Alejandra Herrera / / Jueves 3 de noviembre del 2016

Aunque el gobierno del estado dispersó este jueves el depósito correspondiente al concepto de Fortalecimiento a la Compensación Compactable (RZ-2016) a los trabajadores del sistema educativo estatal, este viernes varias escuelas continuarán sin clases.

El vocero de la Coalición de Sindicatos de Trabajadores de la Educación de Veracruz, Luis Amado García, dijo que la suspensión de clases aplicará para los municipios de Boca del Río, Medellín, Jamapa y parte de la ciudad y puerto de Veracruz.

Asimismo, seguirán tomadas las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), debido a los pagos que todavía están pendientes.

Dijo que la movilización continuará por parte del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem) y por parte del Sindicato Democrático, mientras que la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, decidió ya no continuar con la movilización.

Asimismo, señaló que las manifestaciones continuarán en menor medida este viernes, pero hasta esta noche no se había determinado si recurrirán nuevamente al cierre de carreteras y toma de casetas de peaje.