Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Confirman autoridades al menos 15 bloqueos carreteros en Veracruz



Manuel Carvallo / / Jueves 3 de noviembre del 2016

Autoridades de los tres niveles de gobierno, confirmaron al menos quince bloqueos carreteros a lo largo y ancho del estado de parte de los maestros inconformes por la falta de pago de sus salarios, prestaciones y aguinaldos adelantados.

De acuerdo con fuentes de la Policía Federal, C4, Capufe y Tránsito estatal, por lo menos cuatro casetas se encuentran cerradas por los trabajadores de la educación de 10 sindicatos magisteriales, ellas son: Autopista Cd. Mendoza-Córdoba, caseta de cobro Fortín (kilómetro 286+100). Continúa cierre a la circulación en ambos sentidos por manifestantes.

Autopista Ciudad Isla-Cosoleacaque, caseta de cobro Acayucan. Los manifestantes cierran la circulación en ambos sentidos. Caseta de cobro de La Antigua. Ruta alterna, Carretera Federal Xalapa-Veracruz y Caseta de cobro de Nautla, ubicada sobre la carretera Federal 180.

Por otra parte se confirman los bloqueas en la carretera Xalapa-Veracruz en ambos sentidos a la altura de la Secretaría de Educación de Veracruz. El bulevar Xalapa-Banderilla a la altura de curva "El Gallito" con dirección México y el cierre de circulación en Lázaro Cárdenas dirección Veracruz, a la altura de la Sefiplan.

De igual forma está cerrada la carretera Xalapa-Alto Lucero a la altura de Chedraui Caram Colonia Higueras. Bloqueo de circulación ambos sentidos, sobre Bulevar Fernando Gutiérrez Barrios, a la altura de los Arcos en Ixtaczoquitlan, Veracruz, así como bloqueo sobre carretera estatal Santiago Tuxtla-Isla, a la altura de la localidad Río Grande en Santiago Tuxtla.

Finalmente se confirmó que manifestantes en carretera Coatzacoalcos-Villahermosa a la altura del puente Coatzacoalcos 1 y bloqueo de la Carretera Federal 127 Alazán-Canoas localidad San Sebastian en el entronque con Chicontepec.

En lugares como la autopistas Veracruz-Xalapa y Córdoba Orizaba, las filas de automoviles y camiones alcanzan los cuatro o cinco kilómetros