Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Anuncia SEV que ya pagó a maestros paristas



Manolo Victorio / / Jueves 3 de noviembre del 2016

Luego de varias horas en las que maestros de diferentes sindicatos mantienen paralizadas las actividades cotidianas en varias ciudades del Estado de Veracruz, al tomar casetas de peaje, escuelas, vialidades, delegaciones y oficinas centrales de la Secretaría de Educación (SEV), la dependencia anunció que ya dispersó los adeudos de la segunda quincena de octubre.

En un comunicado, la SEV informó que “este jueves, el Gobierno del Estado lleva a cabo la dispersión del depósito correspondiente al concepto de Fortalecimiento a la Compensación Compactable (RZ-2016), a los trabajadores del sistema educativo estatal”.

Las autoridades estatales indicaron que la cobertura del pago de esta prestación es un justo reconocimiento a la importante tarea que realizan los docentes veracruzanos todos los días en las aulas.

Antes, el titular de la Sefiplan, declaró a diversos medios que la dependencia “no tiene dinero” para hacer frente a las demandas de por lo menos 90 mil maestros que reclaman diversos pagos, desde pensiones hasta homologaciones derivadas de la reforma educativa.