Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


MAYL no tiene aún plan de rescate financiero y de seguridad



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Jueves 3 de noviembre del 2016

El próximo gobierno del estado aún no tiene un esquema para resolver la difícil situación financiera y de seguridad, reconoció el integrante del equipo de entrega - recepción del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, Manuel Muñoz Ganem.

Dijo que el próximo 1 de diciembre Yunes Linares tomará protesta y después se verá como resolver estas problemáticas.

Muñoz Ganem expresó que es cuestión de ley, y cuando se tomen las riendas de la administración de manera formal, se buscarán los mecanismos para liquidar los adeudos que queden pendientes.

Dijo que se condiciona la entrega - recepción debido a que la ley de transparencia establece que el gobierno en funciones no debe de dejar a la próxima administración deuda a corto plazo

Expuso que de cualquier forma el 1 de diciembre Yunes Linares tomara posesión y será su responsabilidad pagar los adeudos y solucionar los problemas que enfrenta el estado, aunque el esquema para hacerlo sea anunciado luego de la toma de protesta.

El entrevistado rechazó que la administración de Yunes Linares pretenda endeudar más al estado, añadió que no se prevé el solicitar créditos y que no se van a incrementar los impuesto.

Manuel Muñoz Ganem se encontraba reunido en conocido café de Boca del Río con quien se dice podría ser el próximo presidente del Tribunal de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña.