Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Urge alcalde de Medellín al rescate financiero del estado



Sergio Aguilar / / Jueves 3 de noviembre del 2016

Para el alcalde de Medellín de Bravo, Luis Gerardo Pérez Pérez, el gobierno del estado no cuenta con la capacidad para cubrir los pendientes económicos que mantiene con los municipios, por ello es urgente un rescate financiero del gobierno federal.

"Nosotros tenemos un adeudo de 10 millones de pesos de dos meses de FIMS dos de Fortamun y otro de 3 millones de pesos que bajo un diputado de la Federación directamente y que está en Sefiplan".

Expresó que pese al anuncio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de que no habrá rescate, se debe de buscar de manera conjunta un esquema para pagar los recursos que se adeudan.

Añadió que en Medellín de Bravo, ya hay obras paradas y programas como el de alumbrado público que no se han podido terminar por la falta de recursos.

"Estamos esperando a que nos citen de alguna manera para tener un diálogo, pero hasta ahorita a nosotros no nos han dicho nada".

En referencia a la propuesta de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público deposite directamente los recursos a los ayuntamientos, sería viable para evitar el desvío de recursos y malos manejos como sucedió en esta administración estatal.