Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


No habrá sanción a maestros, el reclamo de pago es legítimo: SEV



Sergio Aguilar / / Jueves 3 de noviembre del 2016

El delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Edgar González Suárez confirmó que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río al menos 40 escuelas de educación básica y media superior se encuentran tomadas así como la delegación que se ubica en la calle de Negrete en la colonia Zaragoza, se prevé se sumen más escuelas en el transcurso del día.

"Tenemos ahorita el reporte de las secundarias que están en las colonias, algunas que son de carácter estatal, algunas federales y otras están abiertas pero hay carteles de profesores que están anunciando o están respaldando el paro tendremos el primer reporte de primarias alrededor de ocho y media".

Subrayó que los maestros reclaman el pago de salarios pendientes y algunas prestaciones económicas por lo que se estima que más maestros se sumen a esta situación.

"Anunciaron el Movimiento Magisterial y algunos sindicatos que iban a tomar las delegaciones está tomada Veracruz y ahorita me dicen que también está tomada la de Coatzacoalcos".

Recomendó González Suárez que es preferible que los padres de familia estén pendientes y de ser posible no manden a los niños a clases por que se van a encontrar con varias escuelas tomadas o cerradas.

"Estamos precisamente nosotros sondeando los reportes de como va el número de escuelas que están siendo tomadas podría pasar de un movimiento de reclamo a un apoyo de solidaridad y entonces podría ser extensivo a más escuelas".

Por ahora explica que no habrá sanciones para los maestros que suspenden clases, ya que es un reclamo legitimo con razón y derecho, "lo que esperamos es una respuesta de oficinas centrales y del gobierno estatal".