Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Duarte escapó en helicóptero a Coatzacoalcos.



Manolo Victorio / / Miercoles 2 de noviembre del 2016

El viernes 14 de octubre, dos días después de pedir licencia al cargo de gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa abordó un helicóptero que semanas antes había cedido a la Fiscalía General del Estado, para escapar vía aérea a Villaflores, Chiapas; sin embargo, por falta de combustible, cambió la ruta hacia Coatzacoalcos.

Los pilotos que lo transportaron, en declaraciones ministeriales, señalaron que el itinerario original del vuelo era Xalapa-Ciudad de México, pero el hoy gobernador prófugo cambió la ruta de último momento.

Javier Duarte de Ochoa cumple 20 días prófugo de la PGR quien lo persigue por delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito. Según el sitio Eje Central, la bitácora de vuelo fue cambiada por el propio Duarte en Xalapa, antes de despegar, quien ordenó a los pilotos volar rumbo a la Frailesca chiapaneca.

Sin embargo, en pleno vuelo, le comunicaron que el combustible no sería suficiente para aterriza en Villaflores, Chiapas, por lo que ordenó a los pilotos dirigirse a Coatzacoalcos, donde finalmente aterrizó.