Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Empañan ex trabajadores de SAS acto inaugural de Ramón Poo



Sergio Aguilar / / Miercoles 2 de noviembre del 2016

Al grito unísono de ¡ratero! ¡ratero! , un grupo de trabajadores sindicalizados del extinto Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), intentó boicotear la inauguración de una unidad deportiva que encabezó el alcalde Ramón Poo Gil en el fraccionamiento Floresta.

Esta es la segunda ocasión en la que los ex trabajadores sindicalizados del SAS, encabezados por Angélica Navarrete, empañan un corte inaugural del alcalde, quien encabezó su primer acto oficial, después de casi dos semanas de no aparecer públicamente.

Angélica Navarrete Mendoza, acusó al presidente municipal de tener intereses en la empresa Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento, quien opera la distribución de agua potable y el servicio de alcantarillado, desde la desaparición del SAS.

Los ex trabajadores, en representación de unos mil 250 ex obreros sindicalizados, enmarcaron con su protesta la inauguración de una unidad deportiva en el Floresta, que encabezó el presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil.

En su discurso, empañado por la gritería de los ex trabajadores del SAS, Poo Gil dijo que la unidad deportiva en el fraccionamiento Floresta demuestra su compromiso con la juventud veracruzana, en donde se invierten 4 millones 700 mil pesos.

Entre gritos de ratero por parte de ex empleados del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano y porras de los vecinos asistentes de la zona del Floresta, Poo Gil precisó que se han invertido miles de pesos para alejar a los niños y jóvenes de las drogas y otros vicios.

"Con el respaldo de Sedatu y del presidente Enrique Peña Nieto se han invertido y se han manejado los recursos con toda honestidad de 54 millones 44 mil de pesos en esto tres años para la rehabilitación de 13 unidades deportivas".

En referencia a la manifestación, el alcalde porteño dijo que está orgulloso de haber creado la primera empresa mixta de regulación del agua, Grupo MAS para que los recursos sean bien administrados.

"Para que los beneficios sean para ustedes y no para que se lo robe el sindicato, muchas gracias".