Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Duarte quedó a deber 58 millones de pesos al municipio de Veracruz



Manuel Carvallo / / Miercoles 2 de noviembre del 2016

El gobierno de Javier Duarte de Ochoa quedó a deber poco más de 58 millones de pesos de fondos federales al gobierno municipal de Veracruz, afirmó el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil.

Dijo que pese a ello, las finanzas municipales son sanas y no están en riesgo el pago de salarios, aguinaldos ni servicios, ya que se cuenta con recursos para ello.

Poo Gil señaló que existe la confianza que el gobierno interino les pague en breve, cuando el gobierno federal mande los recursos solicitados por el estado para el pago de deuda a municipios, prestadores de servicios y empresarios.

Además, comentó que la propuesta de la Secretaría de Hacienda de hacer el pago de participaciones federales de manera directa a los ayuntamientos, es algo bueno para evitar más trámites y pérdida de tiempo en recibirlos.

Por otro lado negó rotundamente que existan tintes políticos en el hecho de que al iniciar una administración de oposición se solicite que los recursos no lleguen a las arcas estatales, ya que aseguró desde el 2014 hizo una solicitud en este sentido.

"Yo respeto las medidas tomadas por otros alcaldes, ya que cada quien hace lo que considera mejor para su municipio", finalizó.