Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


SAT dejará de pedir facturas y declaraciones fiscales a campesinos



SDP Noticias / México / Miercoles 2 de noviembre del 2016

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dejará de solicitar declaraciones fiscales y facturas digitales a más de 10 millones de campesinos, a los que considera pequeños productores del sector primario, gracias a lo dispuesto en la Miscelánea Fiscal y al Código Fiscal para 2017.

Para el presidente de la Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social, Javier López Macías, esta medida beneficiará de gran manera a campesinos con tierras ejidales o con ingresos menores a 430 mil pesos al año.

Además, dará un impulso a las actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas y pesqueras en todo el país, pues ahora estos productores no tendrán la obligación de llevar contabilidad electrónica, siempre que su facturación no exceda 16 veces la unidad de medida y actualización, o si sus percepciones son menores al 25 por ciento de sus ingresos totales.

Ahora, explicó López Macías al diario La Jornada, el SAT elaborará un sistema simplificado para el registro contable de estos pequeños productores.