Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Día de Muertos caluroso para Veracruz



Rubén Portugal / / Miercoles 2 de noviembre del 2016

En el transcurso del día, se registrarán vientos del noroeste de diez a 20 kilómetros por hora, el Puerto de Veracruz (Zona Costera Central), amaneció con una temperatura de 22 grados Celsius, y al mediodía de hoy se incrementará a 30 grados, con un factor de humedad del 67 por ciento, que arrojará una sensación de calor de 34 grados.

Para el estado de Veracruz se espera que el potencial de lluvias y tormentas se incremente a partir de esta tarde-noche, misma podría persistir dentro de las próximas 48 horas, se mantiene la probabilidad de vientos del Norte con rachas fuertes entre viernes y sábado.

Se prevé que en las próximas 24 horas las vaguadas de niveles bajos en el suroeste del Golfo de México y noroeste del Caribe se fortalezcan y continúen siendo apoyadas por un campo de vientos en la atmósfera superior favorable para procesos convectivos y propiciando mayores condiciones para lluvias fuertes y tormentas eléctricas en la vertiente oriental del país (incluido Veracruz), oeste y suroeste del Golfo de México, y noroeste del Caribe. Lluvias y tormentas más aisladas se esperan en el resto del territorio nacional.

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos informó que los vientos del norte y noroeste, oscilarán entre los 10 a los 20 kilómetros por hora, con posibilidad de lluvias con acumulados menores a 5 milímetros durante la noche a madrugada.

El viento será variable, fijándose al Norte con velocidades de 20 a 30 km/h con algunas rachas de 40-45km/h (especialmente entre Laguna Verde y Coatzacoalcos). Invasión de aire frío podría ocasionar un evento de NORTE con rachas de 50-60 km/h de viernes a sábado, sin descartar durante el mismo periodo rachas de 30 a 40 Km/h entre Xalapa-Misantla.