Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Dan banderazo de salida a dos ambulancias “Soy rosa IMSS” en Veracruz



Redacción PV / / Martes 1 de noviembre del 2016

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte dio el banderazo oficial de salida a dos ambulancias “Soy Rosa IMSS”, adscritas a los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 11 y 71 de Xalapa y Puerto de Veracruz respectivamente, las cuales llevan el mensaje de la lucha permanente contra el cáncer de mama.

Vicente Espinosa Rico, titular de la Jefatura de Servicios Médicos, en representación de Antonio Benítez Lucho, delegado Regional, dijo que sólo a través de la prevención y el diagnóstico oportuno, es curable este padecimiento que flagela a las mujeres.

Destacó además, la importancia de la exploración clínica y la mastografía para mujeres mayores de 40 años; agregó también, que al promover la detección oportuna como la autoexploración, se puede lograr un diagnóstico adecuado y un tratamiento eficaz que permitan sobrevivir y vencer la enfermedad.

Espinosa Rico explicó, que el cáncer de mama está asociado a factores de riesgo que aumentan con la edad; ingesta de alcohol, uso de anticonceptivos y terapia hormonal; historia familiar con cáncer, obesidad y no haber tenido hijos.

En cambio, el hecho de haber dado leche materna a los hijos y practicar actividades físicas o ejercicio, reduce el riesgo de contraer cáncer de mama.

En el evento efectuado en la explanada delegacional, estuvieron presentes la doctora Flora Evelia Landa Mora, directora honoraria del Voluntariado IMSS; Cuerpo de Gobierno Delegacional, empleados, autoridades médicas y administrativas.