Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Con todo y Vela, el Tri va con 'armada' europea completa



Mediotiempo / Ciudad de México / Martes 1 de noviembre del 2016

La Selección Mexicana está a días de visitar Columbus para iniciar el Hexagonal y el plan es hacerlo con "armada" europea completa.

El regreso de Carlos Vela está contemplado, los momentos de Marco Fabián y Carlos Salcedo también satisfacen al entrenador Juan Carlos Osorio, quien como nunca se siente seguro de los foráneos porque, a diferencia de muchas otras temporadas, hoy no hay alguien que padezca la banca.

"México creo que está en un muy buen momento, tenemos 14 jugadores en Europa, quiere decir que de la convocatoria de 23, básicamente son 9 de acá (de Liga MX)"

Quienes militan en las principales Ligas del Viejo Continente son 13 y el número 14 al que alude Osorio no es "europeo" sino Giovani dos Santos.

La lista del Tri se conocerá alrededor del viernes de esta semana para los partidos del 11 de noviembre contra Estados Unidos en Columbus y el día 15 en Panamá por el inicio del Hexagonal, para lo cual la concentración iniciará el próximo domingo.

Presente estos días en el Centro de Alto Rendimiento por un congreso para seleccionadores impartido por Hans Westerhof, Osorio se da un rato para Mediotiempo y dice que el plan solo depende de confirmar que todos los de Europa estén sanos, además de que aclara que el cálculo de su convocatoria no menosprecia a los clubes locales.

"Obviamente la competencia allá, sobre todo los que están en la Champions, es de vital importancia para el crecimiento en lo deportivo, y lo más importante es que ahora están jugando", destacó.

"Marco está siendo influyente en su club, Carlos Salcedo fue y aunque juega de marcador derecho, está jugando en un club grande de Italia, Diego encontró un espacio también".

CARLOS VELA, DE VUELTA

Y si Fabián, Salcedo y Reyes se consolidan en Frankfurt, Fiorentina y Espanyol, Carlos Vela ha sorprendido en San Sebastián con una nueva faceta de mayor madurez, por lo que dice que son muchas las posibilidades de incluirlo en la lista.

"Claro, Carlos es un jugador muy talentoso, está jugando actualmente en su club constantemente", señaló.

"Su habilidad, su visión de ver los pases que pocos ven, la ejecución, yo creo que le dan una gran oportunidad a Carlos de estar y ojalá, de mantener ese nivel, vuelva a la Selección y sea influyente como todos esperamos".

Estos son los 14 foráneos contemplados por Osorio:

Javier Hernández (Bayer Leverkusen)
Marco Fabián (Eintracht Frankfurt)
Héctor Herrera (Porto)
Miguel Layún (Porto)
Jesús Manuel Corona (Porto)
Raúl Jiménez (Benfica)
Andrés Guardado (PSV)
Héctor Moreno (PSV)
Guillermo Ochoa (Granada)
Diego Reyes (Espanyol)
Carlos Vela (Real Sociedad)
Carlos Salcedo (Fiorentina)
Jonathan dos Santos (Villarreal)
Giovani dos Santos (L.A. Galaxy)